Compartir

* Ambientalistas hacen el llamado de atención a los tres órdenes de gobierno para que abran una investigación.

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Coyuca de Benítez, 30 de diciembre de 2020. Ambientalistas del municipio de Coyuca de Benítez denunciaron el incremento de la caza furtiva de tortugas de la especie laúd, uno de los quelonios más grandes del mundo.

Criticaron que ningún nivel de gobierno hace nada al respecto, sobre todo “en esta zona de playa desde Pie de la Cuesta, hasta Luces del Mar, Los Mogotes, La Barra, así como en El Carrizal y en Playa Azul”.

Detallaron que “aproximadamente cada temporada salen a desovar unos ejemplares que se avistan, solamente que cada año matan entre 20 a 30 especímenes” de estos enormes animales marinos.

“Lo peor de los casos es que los cazadores nomás destazan las tortugas de las aletas; es lo único que se llevan y abandonan lo demás para que se las coman los perros, ya que hay que recordar que estas tortugas llegan a pesar hasta más de 500 kilogramos”, razón por la cual lanzaron el llamado a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entre otras dependencias para que tomen cartas en este asunto.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here