Compartir

 

* La economía será afectada, pero se puede recuperar, explica el gobernador; se privilegia la vida

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 01 de abril de 2020. A partir de este jueves, las playas de Guerrero estarán cerradas para uso recreativo, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

La medida es parte de la estrategia definida por el Consejo General de Salubridad, máxima autoridad en materia de combate a la pandemia de Coronavirus.

En un comunicado difundido esta noche, el mandatario sostiene que el gobierno a su cargo “toma esta delicada decisión en un escenario insatisfactorio: hemos tenido que optar entre la protección a la vida o la suspensión de las actividades económicas: es claro que con todos los problemas que conlleva, la economía siempre será recuperable en tanto exista el factor humano”.

https://www.facebook.com/AstudilloFloresHector/photos/rpp.1510421322523622/2664438013788608/?type=3&theater

La medida de cancelar el acceso a las playas en los destinos turísticos, señala el documento, tiene la intención de llevar a fondo el precepto de quedarse en casa, y ha sido aplicado ya por otros destinos turísticos del país.

La prohibición de usar las playas con fines recreativos empieza este jueves, lo que prácticamente significa que será de manera inmediata.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here