Compartir

* Elementos de Protección Civil exploran zona de alto riesgo y efectúan reconocimiento de la zona geográfica.

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Atoyac de Álvarez, 20 de agosto de 2020. Habitantes de la localidad La Pintada, en la parte alta de la sierra atoyaquense, lugar donde el paso del huracán y la tormenta Ingrid y Manuel, provocaron un alud de tierra que sepultó a media comunidad, temen por su vida, luego que se registraron nuevas grietas en la zona.

Se informó que ayer miércoles trabajadores de Protección Civil estatal y del gobierno municipal llevaron a cabo una exploración en la zona de alto riesgo con el fin de tomar las medidas preventivas y salvaguardar la integridad de los habitantes.

Al respecto, el director general de la dependencia estatal, Rafael Durán Maya, acompañado del director municipal, Alfredo Vázquez Castro, explicaron que llevaron a cabo un vuelo mediante un drone e hicieron un reconocimiento de la zona geográfica con la intención de verificar qué tan grandes son las zonas de las grietas que siguen apareciendo en la localidad.

También explicaron que analizarán buscar una salida a este problema, principalmente para ver donde pueden ubicar a las familias en refugios temporales en caso que la situación lo requiera.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here