Compartir

* Piden su rehabilitación ya que, dicen, llevan varios años con dos fugas de aguas negras que no se han atendido

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Tecpan de Galeana, 6 de enero de 2021. Vecinos del barrio La Lagunilla, en la cabecera municipal de Tecpan de Galeana, solicitaron a los tres órdenes de gobierno la reparación integral del sistema de drenaje que lleva varios años sin ser atendido, lo que puede generar severos problemas en la salud de los habitantes, dijo el señor Ramón Rendón.

Al llevar a cabo un recorrido por esta zona de la ciudad, se pudo observar que ya son dos las fugas de las aguas negras del drenaje que se acumulan en una pequeña laguna que también va a desembocar en las aguas del río Tecpan.

El quejoso y otros vecinos más explicaron que cada tres años quienes andan en campaña política les ofrecen resolverles el problema de raíz y no pasa nada, la situación sigue igual o peor porque los que viven cerca de este barrio son los que tienen que lidiar con la contaminación ambiental, sobre todo porque son insoportables los malos olores que despiden las dos fugas de aguas residuales.

También no pueden faltar las plagas de mosquitos, insectos que se reproducen en las áreas aledañas al depósito de aguas negras, y que pese a las campañas de fumigación no dejan de reproducirse en el lugar por la constante presencia de las aguas residuales, señaló el denunciante.

«Por este medio le hacemos el llamado a los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tecpan, para que vengan a ver la manera de resolvernos este problema que lleva años, no son meses; son años sin que nadie arregle estas fugas del drenaje», puntualizó Ramón Rendón.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here