Compartir

* Productores de plátano, cocotero, maíz y papaya denunciaron que Félix Valdovinos Barrientos les condiciona el vital líquido

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Tenexpa, 11 de abril de 2021. Un grupo de productores de plátano, cocotero, maíz y de papaya, entre otros productos, denunció al presidente de la Junta Administrativa del Agua para Riego de Cultivos, Félix Valdovinos Barrientos, por exigirles grandes cantidades de dinero para que puedan usar el agua que fluye del río Tecpan por medio de un canal de riego.

En entrevista, los campesinos Miguel Ángel Sotelo y Rafael Guerrero Vargas, así como el administrador del canal de riego, Daniel Cárdenas, señalaron que ese funcionario no hace bien su trabajo desde hace varios años.

Agregaron que tienen que gastar mucho dinero en la adquisición de combustible al utilizar bombas para el riego, principalmente porque Valdovinos Barrientos no les ayuda, a pesar de recaudar fondos económicos para beneficio del sector agrícola por más de 250 mil pesos al año.

Indicaron que ya le han dicho en muchas ocasiones que sea solidario con ellos, sobre todo porque son más de 60 las familias afectadas por las malas decisiones que ha tomado siempre, ya que observan que lo único que lo mueve son intereses personales y económicos.

Hicieron además el llamado al presidente municipal, Yasir Deloya Díaz, para que esté atento, para que les ayude con esta problemática, principalmente, porque ellos lo único que buscan es ganar el sostén económico de sus familias.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here