Compartir

 

*Agradece la alcaldesa inversión conjunta de la Federación y el estado para el rescate del principal centro recreativo de Acapulco

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 16 de enero del 2020. En la presentación del proyecto Rescate del Parque Papagayo, que gestionó para beneficio de la sociedad ante los gobiernos federal y estatal, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo agradeció la inversión conjunta de 300 millones de pesos para la restauración y preservación ecológica de este espacio emblemático para los acapulqueños, mismo que será un atractivo turístico renovado.

Al darle la bienvenida al secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano del gobierno de México, Román Meyer Falcón y el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, la alcaldesa celebró que el parque pertenece al pueblo de Acapulco y que ahora el principal centro recreativo del puerto será dignificado.

Durante el acto celebrado en la explanada del centro recreativo, frente a la emblemática y monumental piñata, fueron presentados todos los detalles a grupos organizados de la sociedad el proyecto de remodelación, concebido gracias a las gestiones de Román Ocampo quien hizo un reconocimiento a la gente que, en la década de los 80, se movilizó para evitar que fuera privatizado por el gobierno estatal a una empresa de supermercados.

El considerado “pulmón verde” de Acapulco, no será privatizado, “vamos a dignificarlo”, insistió la alcaldesa porteña al citar que próximamente será convertido en un lugar que traerá beneficios a la salud, al bienestar físico y social, y al cuidado del medio ambiente, fortaleciendo los valores en niños, jóvenes y adultos. Este lugar ahora contará con un circuito para corredores, dos canchas de fútbol y de básquetbol, un mirador de la bahía en el cerro del Mogote, además un sistema de fuentes y barda perimetral con cuatro accesos para mejorar la seguridad.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here