Compartir

* Estos espacios serán reforestados con apoyo de la participación ciudadana, informaron autoridades municipales

REDACCIÓN  /

Acapulco, 9 de abril de 2021. Personal de Ecología y Protección al Ambiente detectó y clausuró tres tiraderos clandestinos en Llano Largo, El Coloso y Rinconada del Mar, en la zona Diamante del puerto, por lo que colocaron los sellos de clausura correspondientes e iniciaron procedimientos administrativos contra quienes resulten responsables.

El director de la dependencia, Juventino Herrera Juárez informó que a través de una denuncia ciudadana se identificó el tiradero de Llano Largo, ubicado a un costado del mercado, donde de manera conjunta con la dirección de Saneamiento Básico se retiraron más de 5 camiones de basura.

En el punto conocido como El Cortijo, en la Unidad Habitacional El Coloso, recolectaron una considerable acumulación de desechos que representaba un foco de infección para quienes habitan en el área. Mientras que, con el apoyo de maquinaria pesada, iniciaron el retiro de residuos en un terreno de más de 4 hectáreas localizado en la colonia Rinconada del Mar.

Herrera Juárez informó que dichos espacios serán reforestados con la colaboración de vecinos y comerciantes, sembrarán árboles frutales típicos de la región y cerrarán con malla ciclónica cada uno de los accesos para erradicar en su totalidad los puntos negros.

El funcionario municipal señaló que abandonar los desechos en estos espacios amerita sanciones, las cuales también se aplican a los dueños de los terrenos que son utilizados para este fin.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here