Compartir

* La dependencia municipal trabaja para ofrecer un Acapulco limpio en la temporada de Semana Santa

REDACCIÓN  /

Acapulco, 25 de febrero de 2021. Con la finalidad de embellecer la ciudad y prepararse para esperar una excelente temporada de Semana Santa, la dirección de Saneamiento Básico ha redoblado acciones para erradicar puntos negros de basura, destacando el blindaje en la Costera Miguel Alemán.

Alejandro Sotelo Urióstegui, responsable de la dependencia, explicó que en la presente semana se realizaron cinco intervenciones importantes en cuanto a la recolección de basura y desechos sólidos que la gente arroja en contenedores, para reducir la posibilidad de que se generen más puntos negros en la ciudad.

Precisó el funcionario municipal que se puso especial atención a cinco acciones, entre ellas, el retiro de basura y escombro que la ciudadanía deposita en la esquina formada en la avenida Cuauhtémoc y calle Doctor Ignacio Chávez, en el fraccionamiento Magallanes; en el panteón de Las Cruces; en el cauce del arroyo pluvial, a la altura del puente del Perro, en la colonia Zapata y en el basurero localizado en el puente de La Garita.

De manera detallada, explicó Alejandro Sotelo, en la esquina de Cuauhtémoc y Doctor Ignacio Chávez se procedió a limpiar y recolectar basura, escombro y hasta material químico en la zona; ahí se instalará un supervisor para que concientice a los vecinos y automovilistas de que ese lugar no es un basurero.

Explicó también que en el Panteón de Las Cruces se utilizó un tractocamión para retirar la basura que se acumuló luego de la limpieza del inmueble por parte de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales; en el Puente del Perro se limpió de basura y maleza el cauce, y en el panteón de La Garita se retiraron más de 60 toneladas de basura y cascajo.

El titular de Saneamiento básico exhortó a la ciudadanía a no tirar escombro en los contenedores, ya que se daña el sistema hidráulico de los camiones recolectores.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here