Compartir

 

* No es necesario sentirse enfermo para solicitar un examen, dice funcionaria

* Celebra el Instituto el Día del Químico

 

 REDACCIÓN     /

 

Acapulco, 01 de diciembre de 2019. Mensualmente se realizan más de  37 mil 400 pruebas de laboratorio en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que a escala delegacional se procesan 192 mil 500 análisis clínicos, en beneficio de sus derechohabientes.

Las principales son de glucosa y orina, que ayudan a diagnosticar anemia, diabetes e infecciones en vías urinarias.

La jefa de laboratorio de la  UMF No. 9, Claudia Madrid Rosales, destacó que en el Instituto se realizan diversas actividades en el campo de la citotecnología, como el análisis y la toma de muestras de productos biológicos, que permita hacer un buen diagnóstico y brindar la mejor atención para el paciente.

En conmemoración del Día del Químico, comentó que el área de laboratorio trabaja en forma conjunta con los médicos tratantes de pacientes crónico- degenerativos, para que tengan el control adecuado de su enfermedad y no existan complicaciones de su enfermedad.

Destacó que dichos pacientes pueden solicitar por mes un estudio integral de laboratorio, para verificar su estado de salud y evitar anormalidades o descontrol de la enfermedad, ya sea diabetes mellitus, hipertensión, entre otras.

“Un paciente diabético debe checar su glucosa cada mes, si se comporta bien (lleva un control adecuado de su enfermedad) también debe mantenerse vigilado para ser tratado a tiempo”, comentó.

No es necesario sentirse enfermo o tener un padecimiento para solicitar análisis clínicos generales, de preferencia cada seis meses, que concluye análisis de glucosa, biometría hemática, un análisis general de orina, colesterol y triglicéridos, indicó la especialista.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here