Compartir

* A través de esta herramienta tecnológica se han atendido 60 fallas en el alumbrado público

REDACCIÓN  /

Acapulco, 3 de agosto de 2020. Buenos resultados ha generado la Aplicación Móvil de Respuesta Ciudadana a los acapulqueños que solicitan la intervención de Alumbrado Público, para la atención de fallas en el sistema de luminarias que contribuyen a generar confianza y seguridad a los peatones.

La herramienta tecnológica que puso en marcha el mes pasado la alcaldesa Adela Román Ocampo ha permitido atender 60 reportes de igual número de ciudadanos por fallas en la iluminación de las vías públicas, informó Felipe de Jesús Camacho Díaz, director de Alumbrado Público.

Agregó que desde el pasado 15 de julio, fecha en que se puso en funcionamiento la aplicación móvil, la dependencia a su cargo ha sido de las más solicitadas. A la fecha se ha logrado restablecer el funcionamiento de alrededor de 60 luminarias de las principales avenidas, plazoletas y diversas calles de colonias populares.

“Es muy sencillo de acceder a la Aplicación de Respuesta Ciudadana y ha dado buenos resultados; gracias a esta tecnología nos hemos ahorrado muchos trámites burocráticos, ya es mucho más rápido acelerar la respuesta inmediata en menos de 48 horas al usuario. Derivado de este nuevo sistema, se han atendido alrededor de 60 solicitudes”, comentó el funcionario.

Camacho Díaz explicó que cualquier persona puede descargar esta aplicación mediante un teléfono celular inteligente, enseguida generar un reporte con fotografías del área donde requiere la intervención de alguna dependencia de servicios públicos, petición de la cual recibirá un número de folio registrado en la base de datos.

Entre las últimas intervenciones de la dependencia, en respuesta a demandas ciudadanas canalizadas por la aplicación móvil, destacan la reconexión de un transformador en plaza Costa Rica, así como la reparación de luminarias y trabajos de mantenimiento de alumbrado en varias playas del puerto.

Compartir:

1 Comentario

  1. Y CUAL ES LA MUY BUENA APLICACIÓN, PORQUE NO LA PUSIERON PARA PODER USARLA….O DONDE LOS CIUDADANOS TENEMOS QUE INVESTIGARLA Y SABER COMO USARLA…. GRACIAS.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here