Compartir

 

* La directora Roxana Tapia afirmó que el objetivo es no descuidar las enfermedades que hay en el puerto

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, Gro., 20 de agosto de 2021. El gobierno de Acapulco, a través de la dirección de Salud, realizó este viernes otro operativo integral en el Módulo Social Fovissste, para prevenir enfermedades por piquete del mosco Aedes Aegypti y el virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19.

Además de rociar líquido para desinfectar áreas públicas, también se llevó a cabo la fumigación y descacharrización en casas de la zona, a fin de evitar estancamientos de agua que pudieran convertirse en criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Ahí, la directora de Salud del municipio, Roxana Tapia Carbajal, informó que «el objetivo principal es no descuidar las enfermedades que tenemos en el puerto de Acapulco. Hay problemas como el dengue, el zika y chikungunya, que son enfermedades endémicas por su naturaleza ante la temporada de lluvias. Empezamos este programa desde mayo, en noviembre concluye su fase intensiva y posteriormente tenemos ya calendarizado».

La funcionaria reiteró que al gobierno municipal le competen las labores en la zona poniente de Acapulco, sin descuidar las demás zonas, que se atienden con prontitud cuando la población lo requiere.

La presidenta de la unidad habitacional Fovissste-Vicente Guerrero, María Soledad de la Peña González dijo que estas acciones son importantes para el combate de enfermedades víricas y agradeció a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, por las brigadas enviadas a los habitantes del lugar.

A su vez, la señora María de los Ángeles Andraca expresó su agradecimiento «porque es una manera de evitar casos de dengue, sobre todo porque el periodo de lluvias no termina todavía».

El gobierno municipal cuenta con el reporte de ocho casos de dengue, número bajo debido a las constantes labores que se realizan por parte de las diferentes dependencias para mitigar los contagios y así salvaguardar la salud de la población acapulqueña.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here