Compartir

* La capacitación es ofrecida por personal del programa federal “Sembrando Vida” a labriegos de la Costa Grande

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  / FOTO: SAMUEL REAL

Petatlán, 16 de febrero de 2021.- Con la finalidad de que productores de árboles frutales como mangos, limonares, entre otros, sepan cómo aplicar nuevas técnicas para mejorar las cosechas, personal del programa federal “Sembrado Vida” impartió un curso a campesinos del ejido de Coyuquilla Sur sobre injertos en sus cultivos.

En una huerta demostrativa se llevó a cabo este tipo de actividades dirigidas por el especialista Manuel Pérez Abarca, taller que fue impartido también por el fitotecnista Diego Armando Hernández Ramos, quienes explicaron a los labriegos los mejores métodos que deben aplicar en sus parcelas.

Hay que destacar que esta zona de ejidos de los municipios de Petatlán y Tecpan de Galeana son las áreas territoriales con una mayor superficie de árboles frutales sembradas, con las especies más conocidas de mango.

“Específicamente este curso denominado El injerto en árboles de mango, va enfocado sobre todo a esta zona de la Costa Grande dentro del programa Sembrando Vida, es la mejor forma en que los productores pueden lograr mejorar sus cosechas”, expuso el especialista Diego Armando Hernández.

En el proceso del injerto “se escoge una planta madre para extraer el portainjerto, que debe ser sana, vigorosa y productiva, para tener muchas varetas, las que serán las futuras plantas y, a su vez, producirán las mejores frutas. Es importante observar la productividad, la calidad de la fruta y la resistencia a las enfermedades”, explicó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here