Compartir

 

* Ya van 67 completamente nuevas y equipadas, las que entrega en el estado

REDACCIÓN    /

 

Chilpancingo, 17 de febrero de 2020. Para fortalecer el primer nivel de atención médica y garantizar un traslado seguro y oportuno de los pacientes a los hospitales, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por su esposa Mercedes Calvo, entregó ambulancias a las unidades de salud en los municipios de Quechultenango, Tixtla, Mochitlán, Ahuacuotzingo, Metlatonoc, Iliatenco y Cochoapa El Grande, con  una inversión de 7 millones de pesos y con las que suman un total de 67 las entregadas en todo el estado para servicio de la población.

En la explanada de Casa Guerrero, el gobernador entregó las llaves a cada uno de los responsables de las unidades de salud en estos municipios de la Región Centro y La Montaña, beneficiando a más de 176 mil habitantes de localidades con mayores índices de marginación.

El subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Armando Bibiano García, explicó al gobernador y a su esposa Mercedes Calvo, que suman un total 67 ambulancias las que se han entregado a los municipios en todo el Estado.

Bibiano García, explicó que son entregadas siete ambulancias con una inversión de 7 millones 66 mil pesos, distribuidas en los municipios de Quechultenango, Tixtla, Mochitlán y Ahuacuotzingo en la zona Centro y en La Montaña, Metlatónoc, Iliatenco y Cochoapa El Grande.

El funcionario de la Secretaría de Salud, puntualizó que la entrega de estas unidades de traslado tienen el objetivo mejorar los servicios de salud en Guerrero y fortalecer al primer nivel de atención y que haya un traslado seguro y oportuno hasta su atención en los hospitales o donde sea necesario el traslado.

Estuvieron presentes el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, así como funcionarios de la Secretaría de Salud y del Sistema DIF Guerrero.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here