Compartir

Lleva la alcaldesa apoyos para el campo, ganadería y pesca a esta comunidad y a La Providencia

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 18 de enero de 2020. Con el propósito de beneficiar las labores en el campo y con el fin de mejorar la calidad de vida de pobladores de La Providencia y Xaltianguis, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, emprendió una gira de trabajo en la que otorgó herramientas y equipamiento a estos poblados con una inversión de casi dos millones de pesos.

En su mensaje, la primera edil porteña dijo que Guerrero fue el único estado del país al que se le dio el fertilizante de manera gratuita, donde el Gobierno Municipal realizó personalmente la entrega del apoyo a los pobladores en las diferentes comunidades.

«Los esfuerzos que se han hecho para poder ayudar a las clases más desprotegidas siguiendo los lineamientos del presidente que tenemos en México: primero los pobres. Por eso estamos visitando las comunidades rurales, por eso estamos priorizando al campo; hacemos muchos esfuerzos, pero los hacemos con un gran compromiso social, porque amamos mucho esta tierra que nos vio nacer que se llama Acapulco, que es la casa de todos y debemos cuidarla», expresó.

Por otra parte, hizo un llamado a la unión y a la organización, de manera que exista plena seguridad en que las obras entregadas durante su gira de trabajo de este sábado son el principio de muchos beneficios que realizará el Ayuntamiento. Román Ocampo puntualizó que la ciudadanía acapulqueña exige el compromiso de su Gobierno ante el engaño de otras administraciones durante décadas.

Durante esta gira de trabajo la presidenta municipal asistió al poblado de Xaltianguis, donde les reiteró a los ciudadanos que la entrega de equipamiento corresponde al recurso fiscal 2019, debido a que el presupuesto fue aprobado demasiado tarde; no obstante, dijo, se trabaja en cumplimiento de cada uno de los compromisos para con el pueblo de Acapulco.

De manera simbólica, la alcaldesa entregó un molino eléctrico para el para el nixtamal a María de Jesús Rosas Mora; un termo para inseminación artificial a Darío Álvarez Loeza; molino forrajero a Marcelino Vega Guerrero; una bomba aspersora a Susana González Carmona; moto bomba de 5.1 caballos de fuerza a Paula Guevara Ramírez;  tres válvulas de riego a José Juan Duran Torres; un molino forrajero a Alberto Castillo; un vale de galeras a Guadalupe Robles Urióstegui y una báscula ganadora a Sabino Caballero Martínez.

Además se realizó la entrega de equipamiento deportivo de uniformes y balones de básquetbol al Comisario Municipal del Poblado de La Providencia, Luis Manuel Parra Jorge.

A estas comunidades rurales asistieron el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; el Síndico Procurador Administrativo, Financiero, Contable y Patrimonial, Javier Solorio Almazán; la regidora del Cabildo porteño, Alva Patricia Batani Giles; el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas; el Secretario de Planeación y Desarrollo Económico; Rene Vargas Pineda; la Secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo; el Coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García; el Magistrado Raimundo Casarrubias y funcionarios municipales.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here