Compartir

Agencia ID

Israel Antonio Briseño es alumno de la ingeniería civil de la Universidad Autónoma de Coahuila y ganó un reconocimiento por su viabilidad técnica

Un estudiante de la Universidad Autónoma de Coahuila creó un pavimento que es capaz de regenerarse con el agua, lo que podría acabar con el problema de los baches en las calles.

Israel Antonio Briseño es alumno de la ingeniería civil y con su desarrollo conquistó el reconocimiento internacional de la Fundación Dyson.

Las características de esta invención es que el pavimento asfáltico tiene capacidades de recuperación por sus propiedades hidrofílicas (al contacto con el agua).

“Lo que pasa es que cuando llueve, las filtraciones de agua llegan a la base debilitándose, creando una falla y cuando pasa un auto, colapsa. Así es como quise convertir al mayor agente de degradación en un agente de recuperación, ya con el proyecto el agua sería un mantenimiento para nuestras vialidades”, explicó Briseño.

La competición de la Fundación Dyson se realiza cada año y está enfocada a diseñadores que piensen desde un punto de vista diferente y le den una vuelta a los productos ya existentes para crear una versión mejorada.

Además de probar la viabilidad técnica del proyecto, se evalúa si es viable su comercialización.

Fuente: Forbes.com.mx

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here