Compartir

* Hay locatarios que no pagan agua ni luz, y todavía subarriendan locales, dice el director

* Carlos Ortegón anuncia la renovación del Consejo Técnico 

VERÓNICA CASTREJÓN ROMÁN  /

 

Acapulco, 12 de febrero de 2020. El parque Papagayo ha venido operando con locatarios que no pagan agua ni luz porque así lo autorizaron direcciones anteriores, lo que ha hecho que la administración del parque pague sumas superiores a lo que son sus consumos, afirmó el director Carlos Porfirio Ortegón Alvarado. 

Dijo que hay otros casos de quienes pagan una renta por su local, pero lo subarriendan en montos mucho mayores. 

Por ello, señaló que se hará público con qué directores y en qué gobiernos se firmaron estos contratos lesivos para el propio parque. 

Explicó que en estos días se llevan a cabo pláticas con los arrendatarios, en una ruta transparente de acuerdos, y que se prevé que algunos de ellos serán retirados por incumplimiento de sus contratos:

“Seguramente habrá bajas, por incumplimiento de los contratos, como el caso de una persona que firmó para permanecer ahí por 10 años, entrega 19 mil pesos de renta mensual, sin pagar luz ni agua, y gasta  20 mil pesos de luz, además de que subarrienda locales por otros 20 mil pesos. Y como él, así, hay varios”.

Ortegón Alvarado se quejó porque el parque Papagayo paga 150 mil pesos mensuales de energía eléctrica, cuando en realidad su área operativa solo consume 50 mil pesos, “y lo demás es generado por los inquilinos (unos 80 arrendatarios), ya que sus contratos incluyen el pago de luz y agua por parte de la administración”.

Advirtió enseguida que se hará público qué directores y en qué gobiernos se firmaron esos acuerdos, “porque nadie aprueba que los impuestos ciudadanos contribuyan para sostener a estos negocios”, señaló.

Por otra parte, el funcionario dijo que el Consejo Técnico del parque Papagayo será renovado y entre sus integrantes se prevé sumar a representantes de los dos grupos de arrendatarios que actualmente tienen negocios en regla en la reserva ecológica, a fin de que sean ellos quienes vigilen y eviten que se renten nuevos espacios con fines comerciales.

Así lo informó el director de la mencionada reserva ecológica, Carlos Porfirio Ortegón Alvarado, quien agregó que el mencionado órgano encargado de la regulación del parque está compuesto por seis funcionarios del gobierno estatal, presididos por el Ejecutivo, Héctor Astudillo Flores, más 14 ciudadanos propuestos al día de hoy por la anterior administración del parque, por lo que en esta ocasión se hará una nueva propuesta que contemple a los diversos grupos realmente interesados en el bienestar del parque, en donde serán incluidos dos líderes de locatarios.

Por último, el director del parque Papagayo  informó que el presupuesto anual del centro recreativo y ecológico asciende a los 26 millones de pesos, de los cuales, aseguró, 25 millones se van en el pago de los 120 trabajadores operativos y ocho administrativos; el resto, dijo, se destina al mantenimiento de las áreas  que se cubre además, con las rentas que se recaudan.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here