Compartir

 

* Pide organización no difundir noticias falsas de contagios entre animales y humanos

* Si las personas son satanizadas, imagínense cómo lo serían los animales, refiere

 

PATRICIA RUMBO   /

 

Acapulco, 15 de abril de 2020. Las fake news (noticias falsas) de animales en tiempos de confinamiento por el Covid-19, han colocado en riesgo a ciertas especies y a otras como protagonistas de historias conmovedoras, declararon protectoras de Acapulco.

Las integrantes de la Unión Animalista de Acapulco pidieron a la población no compartir información falsa que perjudica a los ejemplares silvestres y con hogar, pero sobre todo a los callejeros, porque sin ser transmisores de coronavirus son satanizados.

Denunciaron que, si las personas que están contagiadas en la entidad han sido discrimindas por el secretario de Salud de Guerrero, como sucedió a una estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero y al mismo tiempo por sus mismas comunidades, qué puede esperarse para los otros seres vivos.

Las activistas de los derechos de los animales en la ciudad señalaron que la irresponsabilidad de los humanos en el manejo ilegal y consumo de carne de especímenes silvestres generó la aparición de una pandemia.

Expusieron que en las sociedades desarrolladas, la gente y las autoridades cuidan a los animales, y que,  inclusive, perros y gatos han acompañado a mujeres y hombres enfermos para que no pasen solos la enfermedad.

Recomendaron escuchar a los médicos veterinarios para no ejercer crueldad animal en la urbanidad y el campo porque cada espécimen y manada tienen un rol fundamental y dan equilibrio al ecosistema.

Advirtieron que cada actividad privada y comercial tiene consecuencias en el medio ambiente “y no salimos de un problema cuando ya estamos metiéndonos en otro, porque no hay respeto a la diversidad de vidas que existen”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here