Compartir

* Alumnos y maestros del Jardín de Niños “María Esther” participaron en esta actividad, que busca mejorar la alimentación

REDACCIÓN  /

Acapulco, 9 de marzo de 2022. Para lograr la participación de niños, adultos mayores y familias en la siembra de alimentos frescos para complementar su ingesta diaria y de manera saludable, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fomenta en menores de la zona poniente, el cultivo de huertos.

En el Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en Jardín Palmas, alumnos y maestros del Jardín de Niños “María Esther”, participaron en esta actividad.

En su oportunidad, la directora de dicha institución escolar, Carolina Pacheco Esquivel, consideró efectivo el impulso para que la población cultive verduras y hortalizas para su autoconsumo.

“Me parece muy bien que hagan que los niños tengan contacto directo con la naturaleza, porque es donde ellos adquieren ese conocimiento; en el aula con mostrarles no es el mismo aprendizaje, se vuelve más significativo cuando tienen experiencias directas. Ahorita ya descubrieron los logros que van a obtener al poder sembrar, entonces eso los motiva a que ellos quieran sembrar, cultivar, cuidar las plantas, aprender más de ellas y en sí, la finalidad es que ellos cuenten con una mejor alimentación, más saludable, más nutritiva y dejemos de lado las comidas chatarras», expresó.

El organismo busca la instalación de huertos en distintos Centros de Desarrollo Comunitario para que se capacite a la ciudadanía para que se obtengan mejores resultados y mejoren la calidad de vida de la población.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here