Compartir

* Hay probabilidad de lluvias para este fin de semana en diferentes zonas de Guerrero, informan

REDACCIÓN  /

Acapulco, 7 de mayo de 2021. Al acercarse la temporada de Lluvias y Huracanes 2021, se prevén altas temperaturas para este viernes en Guerrero, mismas que podrían alcanzar los 40 y 45 grados centígrados, informó la Coordinación de Protección Civil de Acapulco.

En el puerto se espera una temperatura mínima de 24 grados centígrados y máxima de 35, con 23 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvia del 7 por ciento, además de lluvias puntuales y fuertes en algunas zonas de la entidad.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que para el Pacífico Sur habrá cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla sobre sierras y caluroso por la tarde en zonas costeras.

El gobierno municipal de Acapulco recomienda a la población tomar sus precauciones, principalmente por las altas temperaturas; ingerir líquidos de manera abundante, evitar exponerse al sol y consumir alimentos frescos y recién elaborados, a fin de evitar golpes de calor o enfermedades gastrointestinales.

En caso de emergencia, se encuentran disponibles las líneas 911 y 072, así como los teléfonos de Protección Civil 74 44 40 70 31 y 74 44 85 61 70.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here