Compartir

* Ingreso de humedad por zona de baja presión provocarán precipitaciones pluviales intensas en costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán

REDACCIÓN  /

Acapulco, 27 de junio del 2020. La onda tropical 10 recorrerá el sureste de México y el ingreso de humedad ocasionado por la circulación de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de Michoacán, provocarán lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, además de muy fuertes en Chiapas para las siguientes horas.

El reporte vespertino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destaca que las precipitaciones pluviales en el Pacífico Sur se acompañaran de descargas eléctricas, además se presentará ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

El pronóstico para Acapulco es de lluvia por la noche de este sábado y madrugada del domingo, con temperaturas mínima de 25 y máxima de 35 grados centígrados, con vientos en dirección al sureste de 5 a 10 kilómetros por hora.

En esta temporada de lluvias y huracanes el Gobierno de Acapulco ha puesto a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y 072, así como las líneas de Protección Civil 4 40 70 31 y 4 85 61 70, para solicitar ayuda en caso de ser necesario o mayor información sobre la evolución de los fenómenos meteorológicos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here