Compartir

 

El director general del organismo, Leonel Galindo González, encabezó encuentro de trabajo con ciudadanos en la parte alta de la Jardín Azteca

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 30 de enero de 2020. El director general de Capama, Leonel Galindo González, afirmó que se avanza en la ruta de solución al añejo problema del abasto irregular de agua potable para las colonias de la zona poniente de Acapulco, dificultad que se ha incrementado por el crecimiento poblacional, la antigüedad de tuberías, tanques y equipos de bombeo, pero que se busca solucionar mediante proyectos factibles para los que se están gestionando los recursos necesarios.

Para atender de forma directa las demandas ciudadanas, el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Leonel Galindo González, encabezó una reunión de trabajo con vecinos en la colonia Jardín Azteca.

En el encuentro ciudadano, el titular del organismo operador del agua escuchó el sentir de los habitantes de la zona poniente, representados por la gestora social y ex delegada de la colonia Jardín Marilú Saucedo Benítez, así como por el comisario de Pie de la Cuesta, José Luis Carranza Saucedo.

Las peticiones recibidas fueron sobre ajustes en sus recibos de pago a la Capama, regularizar el programa de tandeo, subsanar la falta de válvulas en algunas zonas, revisar tomas domiciliarias afectadas por la pavimentación de calles, aumentar los servicios de reparto de agua en pipas, colocar una tapa que hace falta en el tanque Isobárico, así como procurar el llenado del mismo para lograr una distribución más equitativa a los vecinos.

En respuesta a las gestiones ciudadanas, atendidas de manera directa, como lo ha instruido la alcaldesa Adela Román Ocampo, Galindo González giró instrucciones a las áreas correspondientes para atenderlas en la medida de las posibilidades actuales del organismo.

Por su parte, Marilú Saucedo Benítez, agradeció la presencia de director general en su casa de gestoría, las respuestas reales que ofreció a las peticiones ciudadanas y ofreció colaboración para mejorar las condiciones de abasto de agua potable para la zona poniente de Acapulco.

Estuvieron presentes en esta reunión ciudadana el director de Operación de la Capama, Alfonso Clavel Espinobarros; el director de Gestión Ciudadana, Jesús Ramírez Domínguez y el encargado del área de pipas del Ayuntamiento, Víctor Torres.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here