Compartir

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Tecpan de Galeana, 14 de julio de 2020. Para tener huertos sanos y que den una mayor producción, es de gran relevancia el podado en los árboles, explicó el experto Mario Vega Santana.

Al hacer un recorrido por la zona productora de esta fruta por los ejidos de los San Luises, en este municipio de Tecpan de Galeana, el experto explica que este proceso es básico para evitar las plagas en las plantaciones.

El «despope» es importantísimo en los sembradíos de mango, sobre todo entre las especies como el Manila o Ataulfo, por lo que de los árboles que tienen más rendimiento se adquieren las «varetas» que son utilizadas posteriormente en el proceso de los injertos para que haya huertos mejorados, con árboles que den mejor producción y con frutos mejorados.

Dijo que es una nueva técnica para el rejuvenecimiento de los cultivos de mango, por lo que es una equivocación matar los árboles frutales viejos para resembrar nuevos.

Agregó que «es un arte» saber hacer el podado de estos árboles para que sigan produciendo los mejores mangos en la región.

El experto en el mejoramiento de la agricultura, detalló que lo más importante es tener una de las mejores técnicas, sobre todo prevenir y erradicar las plagas de los cultivos para que aumente la producción de las distintas especies de mango.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here