Compartir

 

* En dos fines de semana, constituyen 22 comités en San Agustín y en el Coloso, refiere Víctor Aguirre Alcaide

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 30 de agosto de 2020. El regidor Víctor Aguirre Alcaide puso en marcha por segundo fin de semana consecutivo, el programa denominado La Ruta del Agua, para distribuir agua gratuita a colonias populares donde se carece del líquido.

Acompañado de la también regidora perredista, Gerelí Astudillo Ibarrondo, el edil expresó que a pesar de que el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Desarrollo Social destina más de 40 millones de pesos para la distribución de agua potable, el esfuerzo es insuficiente ante la carencia del líquido en las colonias populares.

Dijo que por ello decidió buscar el apoyo de empresarios propietarios de pipas y juntos están llevando a cabo esta tarea.

El primer fin de semana, dijo, se repartieron 180 mil litros en la unidad habitacional San Agustín, y este domingo se dispuso de seis pipas que estarían distribuyendo el líquido a donde se les solicitara. El primer domingo se constituyeron 14 comités, en San Agustín, y en la mañana del siguiente, en el Coloso, ya se habían constituido otros 8 comités.

Indicó que el programa consiste en poner a disposición de la gente las pipas, que tienen entre 4 y 10 mil litros, desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, y los que deseen obtener el servicio simplemente tienen que organizarse con sus vecinos en ese momento para solicitarlo.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here