Compartir

* Darán pláticas de salud a menores sobre alimentación y aprovechamiento del tiempo, dice García Galván

 

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 4 de enero de 2018. Con el objetivo de ofrecer una atención educativa y aprovechamiento del tiempo libre, la Delegación Guerrero puso en marcha la estrategia Chiquitalentos, integrada en las acciones de prevención de la salud que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esta actividad fue adoptada por el IMSS Guerrero, tras un intercambio de conocimientos, denominado Benchmarking, con la Unidad de Medicina Familiar 49 de Celaya, Guanajuato, que se refiere informar sobre a los servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación.

La titular del departamento de Trabajo Social de la Unidad de Medicina Familiar número 2 en Acapulco, Ivonne García Galván, explicó que Chiquitalentos, es una extensión de la estrategia Chiquitimss, y tiene como objetivo colaborar con la satisfacción de los derechohabientes.

Indicó que durante su estancia en la clínica, los menores de edad, que acompañan a su familiar a consulta, son recibidos en el área designada para esta estrategia, donde se les dan pláticas de salud, alimentación y aprovechamiento del tiempo libre, pero de forma sencilla “para que sea entendible para ellos” y la puedan replicar en sus hogares.

“En el tiempo que están en la sala de espera se les ofrece material didáctico y divertido, promoviendo también la estrategia Chiquitimss, siempre bajo la supervisión  de su familiar y el acompañamiento de la promotora de salud”, comentó la trabajadora social.

García Galván mencionó que esta actividad comenzó en el pasado mayo, logrando ofrecer atención e información a 250 menores de edad, que acudieron a consulta médica o fueron acompañantes de un familiar.

Chiquitimss es un regalo de salud que permanece toda la vida, ya que con dinámicas divertidas enseñan a un niño a que adquiera un estilo de vida activo y saludable, transmitiéndoselo a sus padres, hermanos y a todas las personas que los rodean, de eso se trata la estrategia de salud preventiva.

Incluida en los Programas Integrados de Salud –Prevenimss-, esta noble labor promueve un acercamiento afectivo y emocional de la familia y genera una cultura de prevención de enfermedades y correcta alimentación a temprana edad, comentó la especialista en psicología infantil.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here