Compartir

* Retoman biólogos investigación sobre la flora y fauna marina * Las actividades son impulsadas por la Universidad Michoacana Nicolaita y por Zankas Adventures AC

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Tecpan de Galeana, 20 de julio de 2020. Con la finalidad de retomar las investigaciones sobre la flora y fauna marina de las playas del municipio de Tecpan de Galeana, científicos de la Universidad Michoacana de San Nicolás visitaron Bahías de Papanoa para practicar el buceo y observar en qué condiciones está el entorno ecológico.

Al respecto, María Rosario Anguiano Aguilar, bióloga de ese centro educativo, explicó en entrevista que observaron la gran biodiversidad de la fauna marina en la playa de Puerto Vicente Guerrero.

Añadió que es un lugar conservado pero hay mucha basura en el fondo marino, desechos arrojados por la mano del ser humano, por lo que lamentó que en su primera inmersión en este mar haya descubierto tantos contaminantes.

«Hay muchos ejemplares marinos en nuestra biodiversidad, mismos que tenemos que cuidar al no arrojar tanta basura en cualquier parte, porque luego esos desechos van a dar a esta y otras playas», recriminó.

En este municipio hay buenos lugares para el buceo, porque hay mucha flora y fauna, por lo que se recomienda a la población en general que se interese por el cuidado del medio ambiente.

Adriana Lechuga, profesora de esa universidad pública de gran renombre, dijo que de marzo hasta estos días de julio detuvieron el trabajo de campo por la pandemia del Coronavirus, por lo que ahora han retomado su trabajo de investigación con la fauna acuática y con la fauna terrestre.

Dijo que estas actividades les sirven para hacer un mejor vínculo con otras universidades de México y de otros países del mundo, porque Tecpan de Galeana cuenta con playas muy bellas como las de Bahías de Papanoa.

Pidió cuidar nuestros bosques, nuestras selvas, y dijo que el Coronavirus es una enfermedad infecciosa emergente por el uso y el abuso de la fauna silvestre, razón por la cual es muy importante la labor que hace Zankas Adventures y la Universidad Nicolaita, como también es conocida la casa de estudios.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here