Compartir

* La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, indicó que el cambio en la dirección del organismo es una necesidad para “corregir vicios y errores del pasado”

REDACCIÓN  /

Acapulco, 30 de julio de 2020. La presidenta municipal Adela Román Ocampo presentó este jueves al ingeniero José Ramón Aysa Neme como encargado de despacho en la dirección de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).

En conferencia de prensa virtual, transmitida desde la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, la alcaldesa indicó que se tiene el objetivo de corregir vicios y errores del pasado con la llegada de Aysa Neme, quien cuenta con una sólida trayectoria profesional, en el campo de la obra pública e hidráulica, además conoce con detalle el funcionamiento de los sistemas que dotan de agua a la ciudad.

La presidenta municipal instruyó al nuevo responsable del organismo operador del agua a realizar una reestructura administrativa y financiera de la dependencia que de viabilidad al organismo, iniciar in programa emergente para dotar de agua a las colonias que carecen del servicio.

Así también dar seguimiento o iniciar procedimientos legales, según sea el caso, que permitan sancionar a grupos o personas que hayan saboteado el trabajo de Capama en la presente y anteriores administraciones; corregir la inercia del burocratismo e ineficiencia en el organismo para dar respuesta inmediata a reportes de fugas, solicitudes de servicios o denuncias por tomas o descargas clandestinas.

José Ramón Aysa dijo que asumía la tarea con el compromiso de mejorar el servicio de agua potable y el saneamiento, siguiendo las indicaciones de la presidenta municipal, así como realizar un profundo reordenamiento que no sólo permita que los servicios sean más eficientes, sino, además, darle viabilidad a la institución.

También se comprometió a dar un informe público acerca de los avances y trabajos que se vayan desarrollando en la institución, a la cual urge transformar para bien de todos.

Finalmente, la alcaldesa exhortó a la ciudadanía y, sobre todo a los trabajadores de la paramunicipal, a que cuiden a la institución noble que tiene una función social, porque dota de agua potable que es un derecho humano.

El encargado de la dirección de la Capama es egresado de la carrera de ingeniería de la Universidad Iberoamericana, cuenta además con una maestría en administración de la construcción por la misma universidad. Aysa Neme se desempeñaba como director de Obras Públicas del municipio.

En la conferencia estuvieron presentes las regidoras Alva Patricia Batani Giles y Mayra Reyna Reséndiz, así como el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here