Compartir

 

* Se notaban más los anuncios de Coca-Cola y Sabritas que el propio parque, expresó

 

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 19 de febrero 2022. El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, afirmó que el parque Papagayo fue remodelado inicialmente «en una lógica de seguridad», pero lo que encontraron fue que inversionistas privados se habían «apoderado completamente del parque».

Al encabezar junto con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda la reapertura de este espacio público, dijo que «es una responsabilidad de todos nosotros. Ya no tanto, si bien importante, de las autoridades, sino de los propios guerrerenses, de los acapulqueños, de ustedes, de cuidar este parque».

«Ahora -remarcó- es cuando de alguna forma nosotros entregamos la antorcha, la responsabilidad, para que sea un proceso de corresponsabilidad de todos nosotros cuidarlo, demandar que esté bien y asegurarnos de que se esté operando adecuadamente. No tenemos duda alguna de que eso va a hacer la señora gobernadora, lo va a operar de manera adecuada, que no vuelva a caer este parque”.

En su oportunidad, Salgado Pineda subrayó que el parque no caerá nuevamente en el abandono ya que se creará un Consejo Rector Ciudadano para dar continuidad a su mantenimiento, cuidado y correcta administración.

El titular de Sedatu señaló que originalmente la remodelación del parque se planteó “desde una lógica de seguridad”, pero el gobierno federal lo vio como una oportunidad de devolver al pueblo de Acapulco el espacio más importante después de las playas.


Dijo que el Papagayo estaba cercado, pero tenía más de 16 entradas, de las cuales 10 eran clandestinas. Hoy solo tendrá cuatro accesos, dos de los cuales serán públicos, y uno de ellos abre una vía que unirá la piñata con la salida hacia las playas.

También señaló que “la iniciativa privada de alguna forma ya se había apoderado completamente del parque; uno notaba más los letreros de Coca-Cola y de Sabritas, que el parque en sí”.

Informó que el espacio estará abierto desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche, con áreas deportivas, culturales, de recreación familiar. Es, dijo, un parque para la contemplación.

El parque fue reabierto a una semana de que se cumplan 50 años de su creación; se rehabilitaron casi 22 hectáreas de extensión que se encontraban en deterioro y falta de mantenimiento.

Durante la reinauguración participaron también el arquitecto Felipe Leal; la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez; la secretaria de Desarrollo Social y Bienestar, Maricarmen Cabrera Lagunas; la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familias (DIF), Liz Adriana Salgado Pineda; y el secretario general de Gobierno del estado, Ludwing Marcial Reynoso Nuñez.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here