Compartir

* Autoridades argumentan que como consecuencia del fenómeno Mar de Fondo, las aguas marinas han llegado hasta los tanques de almacenamiento del líquido destinado al consumo humano

J . ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

La Unión de Montes de Oca, 12 de julio de 2020. Pobladores de la cabecera municipal de La Unión se quejaron ante el gobierno local porque desde hace varios días les sale agua salada en sus domicilios, sobre todo luego que los pozos que abastecen del líquido fueron afectados por el mar de fondo.

Sobre estas denuncias ciudadanas, en donde mencionan que han recibido agua salada en los últimos días, el gobierno municipal informó que, efectivamente, esta situación ha sido derivado del fenómeno llamado “mar de fondo”.

Se informó que la elevación del oleaje se da de manera natural y ha provocado que las aguas marinas hayan llegado hasta el abastecimiento de los pozos acuíferos instalados en la comunidad de El Zapote, lugar de donde se ha iniciado con el abastecimiento del líquido a través de una obra que aún no ha sido inaugurada, pero que desde hace poco más de un mes, después de realizar las pruebas pertinentes, se ha estado abasteciendo de agua potable sin ningún contratiempo para beneficio de cientos de familias de la cabecera.

“Lo que se está presentando es derivado de un fenómeno natural, ajeno a los alcances del gobierno municipal de La Unión”, aseguran las autoridades locales en un boletín informativo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here