Compartir

*Se han retirado 90 toneladas de basura y maleza, informa la Dirección de Saneamiento Básico

REDACCIÓN  /

Acapulco, Gro., 18 de abril de 2021.- La limpieza de canales, cauces, arroyos, ríos y desarenadores en el anfiteatro de la ciudad registra un avance del 50 por ciento; además se han retirado más de 90 toneladas de maleza y basura, como parte de los trabajos previos a la temporada de Lluvias y Huracanes 2021.

En entrevista sobre el programa de protección civil, el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, mencionó que se lleva un avance entre el 50 y 60 por ciento, proyectando para el 15 de mayo un porcentaje de 85 y 90 de la totalidad de los trabajos.

«Vamos a continuar en la zona Poniente y en la zona de Llano Largo; continuaremos con este trabajo unos dos o tres meses más», destacó el funcionario municipal.

Explicó que la limpieza de los arroyos y canales pluviales se ha realizado con el apoyo de camiones recolectores, camiones de volteo y maquinaria pesada, ya que en algunos puntos hay tierra, basura, maleza, escombro e incluso, algunos electrodomésticos viejos.

Por su parte, el director de Saneamiento Básico, Alejandro Sotelo Urióstegui, informó que hasta el momento han recolectado aproximadamente 90 toneladas de basura y maleza en todo el anfiteatro, así como en las colonias Miguel Alemán, la glorieta de Aguas Blancas, Calles 1, 2, 3,13 y 12, Morelos, Santa Cruz y Constituyentes, entre otras que aún están pendientes pero que ya han sido programadas para intervenirse.

Señaló que es una obligación del Ayuntamiento mantener limpios los cauces pluviales para evitar futuros siniestros, por ello intensifican la recolección de desechos.

Ambos funcionarios hicieron un llamado a la población a no arrojar sus desechos a los canales, ríos y arroyos, ya que dificultan las labores de limpieza y ponen en riesgo la vida durante la temporada de lluvias, así también, se invitó a la ciudadanía a no prender fuego a la maleza que se deja escurriendo en los canales a fin de evitar incidencias.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here