Compartir

 

J ALBERTO SOLÍS LOEZA    /

 

Puerto Vicente Guerrero, 20 de marzo de 2020. Luego del proceso de cultivo de los alevines de tilapias en los estanques ubicados en el plantel del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cet del Mar), de Puerto Vicente Guerrero, los peces están listos para su comercialización una vez que han alcanzado el peso ideal para su consumo.

Foto Servando Mellín Acosta.

Este viernes durante un recorrido por este plantel escolar, los propios alumnos y profesores nos explicaron todos los procedimientos que llevan a cabo para sembrar, desarrollar y cosechar miles de estos peces con alto valor proteínico, mismos que ya están listos para ser puestos a la venta en la escuela y en los mercados de la región.

El responsable del área de alimentación Estiben Hernández, nos narró todo el trabajo que hacen para tener unas tilapias sanas, por lo que los estanques son limpiados constantemente para después cosechar buen producto, listo para ser ofertado a los consumidores.

Aunque también por su parte, Gerardo Leyva Abarca, ingeniero en alimentos marinos y Cesar Gómez Salgado, estudiante, nos explicaron todo el proceso que hacen para el desvicerado, fileteado y procesado de los peces, además cómo es que atienden al público con la contingencia del COVID-19, por lo que están atendiendo los pedidos por teléfono desde las instalaciones del Cet del Mar número 27, donde además solicitaron el apoyo a las autoridades para que les otorguen ayuda a la cooperativa productora de las tilapias.

Foto Servando Mellín Acosta.

Daniela Villanueva Paez y Óscar Poblete, son los encargados del área de comercialización, quienes explicaron que el precio por pieza es de 15 pesos, y 60 pesos por kilogramo de las tilapias, por lo que invitaron al público en general a adquirir este alimento con alto valor proteínico, principalmente para que la cooperativa escolar tenga éxito con este proyecto alimenticio.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here