Compartir

 

* Informa que este día saldrá una “recomendación legal” para quienes insisten en vacacionar

* No hay vacaciones, estamos en la Jornada de Sana Distancia, aclara López-Gatell

REDACCIÓN   /

 

Ciudad de México, 07 de abril de 2020. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los mexicanos que están acudiendo a las playas del país (cerradas por la contingencia), a que no lo hagan.

En la conferencia de prensa mañanera, el presidente fue cuestionado acerca de si para evitar que turistas invadan las playas se utilizaría a la Guardia Nacional o la policía. Respondió que en principio hará el llamado y expresó su confianza en que la gente hará caso.

“Si por Semana Santa algunos, no todos, no se puede generalizar, están visitando las playas, les hago un llamado a que no lo hagan. Hago ese llamado, no es solo un asunto de prohibición, o de que usemos la policía o la Guardia Nacional, no, estoy seguro de que la gente va a hacernos caso”, dijo.

No obstante, explicó que “de todas formas va a darse a conocer, hoy, una recomendación de carácter legal, pero no es eso como se dice coloquialmente, lo mero principal. Lo importante es que se le informe a la gente que eso no es conveniente y que nos ayuden”.

A su vez, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que estos días de Semana Santa no son vacaciones, porque el país se encuentra dentro de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que inició el 23 de marzo y terminará hasta el 30 de abril.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here