Compartir

 

* El Consejo Consultivo Municipal sesionó el martes con integrantes de asociaciones protectoras de animales, funcionarios y ciudadanos

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 20 de noviembre de 2019. Al participar en la segunda sesión extraordinaria del Consejo Consultivo Municipal de Protección a los Animales, que se llevó a cabo este martes, integrantes de asociaciones protectoras de animales, funcionarios y ciudadanos presentaron propuestas de modificación al Reglamento de Protección y Trato Digno a los animales en el Municipio de Acapulco.

En la Sala de Cabildo, Juan R. Escudero, la directora de Ecología, Guadalupe Rivas informó que continúa la recepción de propuestas a través de los correos de la dirección, incluyendo a la ciudadanía y a todos aquellos que han dedicado su trabajo a la protección animal.

“Las propuestas se tienen que analizar para hacer la modificación al reglamento, queremos que la ley se aplique y se aplique para todos, no solamente para unos sí y para otros no,  se reciben todo tipo de propuestas, siempre y cuando estén alineadas con la ley estatal y la ley federal porque no podemos salirnos de esto”, dijo la funcionaria municipal.

Durante la sesión, también analizó la situación de las calandrias, la directora destacó que será el 26 de noviembre cuando se reunirán autoridades municipales y estatales con los calandrieros para asegurarles su derecho al trabajo e informarles las gestiones realizadas por ambos gobiernos para el cambio de los caballos por un motor.

Finalmente, los integrantes del consejo extendieron un llamado a protectores de animales y asociaciones civiles a sumarse a este grupo y participar en las decisiones gubernamentales.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here