Compartir

 

* Nacieron 60 especímenes de laúd en el campamento Barreros de San Luis

J ALBERTO SOLÍS LOEZA   /

 

San Luis de la Loma, 14 de abril de 2020. Luego de informar que en las últimas horas han nacido cerca de 60 pequeñas tortugas de la especie laúd, en el campamento Barreros de San Luis, los responsables hicieron la invitación al público en general a seguir protegiendo a este especie en peligro de extinción.

Las tortugas laúd, es una las tortugas más grandes que existen en el océano Pacífico, cuando llegan a la adultez llegan a pesar hasta 500 kilogramos, lo que las hace más vulnerables al salir a desovar a las playas.

Al respecto, los ecologistas pidieron cuidar y proteger a las tortugas marinas que arriban a las playas tecpanecas para su desove, ya que es una tarea que han socializado con los pobladores desde hace muchos años y hoy se ven los resultados, sobre todo con el nacimiento y cuidado de estos pequeños quelonios que ya fueron liberados.

Explicaron que la población ha tomado conciencia por este tema, ya que reportan y cuidan de la tortuga y sus huevos, en lo que llega el personal autorizado para el resguardo en este importante campamento tortugero.

“Hay más personas que están al pendiente, ven, notifican y avisan, hay más conciencia”, por lo que esperan que a partir de este mes  aumente el registro de hembras anidadoras, por lo que llamaron a la ciudadanía a seguir colaborando.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here