Compartir

* Integrantes del campamento Tortuguero Ayotcalli la protegieron de los depredadores

J ALBERTO SOLÍS LOEZA   /

 

Zihuatanejo, 31 de octubre. Una de las especies de tortugas más grandes del mundo, como es la Laúd, comenzó su arribo a las playas de este municipio de la Costa Grande de Guerrero, sobre todo para desovar sin ser molestadas por su enorme tamaño, ya que algunos de estos especímenes llegan a pesar hasta más de media tonelada.

Al respecto integrantes del campamento tortuguero Ayotcalli, informaron que por segunda ocasión arribó otra tortuga Laúd a playa Blanca para anidar y dejar 81 huevos.

La encargada del campamento, Dámaris Marín Smith, informó que el quelonio midió 1.44 metros de largo por uno de ancho, puso 81 huevos que desovó sin contratiempos.

Explicó que se pensaba que era la misma tortuga que llegó hace una semana el 23 de octubre, pero se trata de otra distinta a la cual también se le emplacó para su seguimiento con la descripción HA – 197 y HA- 198 de NOAA.

Relató que desovó a unos metros del campamento, donde frecuentemente hay perros que han depredado huevos, pero afortunadamente la vieron a tiempo y se montó una guardia para cuidar que está no fuera atacada.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here