Compartir

* Cooperativistas de Puerto Vicente Guerrero detallaron que con la fuerza de las marejadas, generadas por el fenómeno natural, las redes donde estaban los viveros se rompieron dejando en libertad los peces

J. ALBERTO SOLÍSLOEZA  /

Puerto Vicente Guerrero, 30 de agosto de 2020. Al menos unas 10 toneladas de peces huachinango se perdieron en los viveros ubicados en el mar a los miembros de la cooperativa pesquera Costa Grande, luego del azote de la tormenta tropical «Hernán» en la playa de Puerto Vicente Guerrero, informaron los integrantes Luis Alberto Moreno Valle, presidente y Gabriel Iracheta.

Detallaron que con la fuerza de las marejadas generadas por el fenómeno natural, las redes donde estaban los viveros se rompieron dejando en libertad las 10 toneladas de peces de la especie huachinango que mantenían en estos viveros.

Solicitaron la solidaridad de las autoridades, sobre todo porque es su manera de ganarse la vida y ahora ya no tendrán la forma de seguir adelante.

Solicitaron también el apoyo del diputado local, representante del distrito 11, Adalid Pérez Galeana, «porque nomás fue bueno para venir a pedir el voto en el proceso electoral del 2018, y es la fecha que no ha regresado a este distrito a dar el apoyo a familias que viven de la actividad pesquera», denunciaron.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here