Compartir

* Tiene oposición, y no habrá obras contra la voluntad de la gente, dice en la mañanera

ANG   /

 

Chilpancingo, 20 de enero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el proyecto hidroeléctrico la Parota en Acapulco, está cancelado, además no se construirán nuevas presas en el país.

El ejecutivo federal detalló que  en lugar de construir nuevas presas se van actualizar las turbinas de las presas que hay para aumentar la capacidad de producción con la misma infraestructura.

«No se puede hacer ninguna obra en contra de la voluntad de la gente, La Parota tiene oposición y no se va a construir esa presa, como no vamos a construir otras presas. No vamos a construir la empresa del Paso de la Reina, en Oaxaca, y tampoco en Boca del Cerro en el Usumacinta, en Chiapas, la única que se terminará es una ampliación en Chicoasén», enfatizó López Obrador.

Señaló que se van a modernizar las turbinas de las presas actuales, para mejorar la capacidad de producción con turbinas modernas, aprovechando la misma infraestructura.

En cuanto a las presuntas amenazas al líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, López Obrador refirió que se pedirá un informe al secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán.

Esto luego de que en agosto del 2019, Suástegui Muñoz, pidió la intervención del subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación federal, Alejandro Encinas Rodríguez, pues aseguró que elementos de la Marina irrumpieron en sus tierras de la comunidad Las Marías.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here