Compartir

 

* En lo que va de la administración se ha beneficiado a 40 comunidades, dice Ponciano Bustos

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 12 de enero del 2020. El director de Maquinaria Pesada, Parque Vehicular y Bacheo, Ponciano Bustos García informó que han rehabilitado más de mil kilómetros de caminos saca cosechas en diversos poblados y colonias de la periferia, durante actual la administración.

En entrevista comentó que son más de 40 las comunidades beneficiadas con este programa implementado por etapas, atendiendo poblados como Huamuchitos, Los Limones, Barrio Nuevo de Los Muertos, La Estación, San Pedro Cacahuatepec, El Bejuco entre otros más.

Explicó que de diciembre a la fecha se han atendido 310 kilómetros de caminos y la meta para esta última etapa son 500 kilómetros, por lo tanto se ha logrado un avance del 70 por ciento.

Por indicación de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo -dijo-, este año se busca incrementar el número de caminos atendidos y consecuentemente de familias beneficiadas.

Bustos García precisó que los trabajos ya han sido entregados en su totalidad en comunidades como Pochotlaxco, Las Parotas, Loma Larga, Las Ollitas, El Pelillo, Texca, El Carrizo, Amatepec, Garrapatas, Espinalillo, El Rincón, Apalani, Campanario, Piedra Imán, Las Marías y más.

El gobierno de Acapulco ha priorizado la atención a comunidades que se encontraban en el abandono por administraciones anteriores, por ello puso en marcha este programa saca cosechas, a fin de facilitar a los campesinos la entrada y salida de sus productos, así como los elementales servicios de salud, educación y transporte público y privado, contribuyendo a la elevar la calidad de vida en el sector rural.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here