Compartir

* Se queja director de Ecología por falta de apoyo de la Federación

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Zihuatanejo, 26 de agosto de 2020. Debido a la falta de apoyo del gobierno federal, sigue en aumento el número de nidales de tortugas saqueados en las playas del municipio de Zihuatanejo, denunció el director de Ecología municipal, Israel Campos García.

Consultado respecto a las quejas constantes de ciudadanos de esta parte del estado de Guerrero, principalmente por la falta de atención de las autoridades al combate de los cazadores furtivos, el funcionario municipal dijo que no es competencia del ayuntamiento hacer la detenciones de las personas que se dedican a esta actividad ilícita.

Cuestionado sobre los centenares de saqueos de nidos de tortugas registrados desde el inicio de la actual administración, que ascienden a más de mil 300 en menos de dos años, el funcionario local dijo que la vigilancia no está bajo su cargo.

Insistió en que no tiene dentro de sus facultades hacer la detención de personas que sean sorprendidas llevando a cabo esta práctica, por lo que precisó que ellos se encargan de cuidar esta especie en otras playas, las cuales no especificó, además dijo que no cuentan con suficiente personal para ampliarse a otros lugares.

Sin embargo, la destrucción y saqueo de los nidos en playas de Zihuatanejo va en aumento de forma alarmante, considerando que las playas del puerto son competencia de las autoridades locales, no obstante, por casi 2 años han permanecido abandonadas por esta autoridad municipal, de acuerdo a denuncias realizadas por integrantes de campamentos tortugueros locales, quienes han dicho que la dirección de Medio Ambiente y los guardias no operan en las zonas de su competencia, además de que funcionarios han sido sorprendidos consumiendo huevos de tortuga sin recibir castigo por ello.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here