Compartir

 

* El proyecto será presentado de manera oficial el próximo 16 de enero por el gobernador Héctor Astudillo y el titular de Sedatu, Román Meyer

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 10 de enero de 2020. El proyecto del Parque Papagayo “busca rescatar y enaltecer todos los valores que tiene como un espacio público emblemático para los acapulqueños y también para los que visitan este hermoso puerto”, señaló en entrevista la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Carina Arvizu Machado, durante un encuentro con el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Rafael Navarrete Quezada, en el que sostuvieron una serie de reuniones informativas con diversos grupos para abordar este tema.

Acompañados por el director del Parque Papagayo, Carlos Ortegón y la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, señalaron en entrevista la importancia de mantener una comunicación cercana con los diversos grupos, esto para evitar que se generen rumores en torno a este proyecto.

“Este es un proyecto en donde los tres niveles de gobierno estamos coordinados y también estamos escuchando a la ciudadanía. En las últimas semanas ha habido muchas notas y mucha información que ha generado una polémica, porque en realidad han sido datos incorrectos. La presentación formal del proyecto la hará el secretario Román Meyer, en representación del Presidente de la República en conjunto con el gobernador Héctor Astudillo y la alcaldesa la próxima semana, el día 16”, señaló la funcionaria federal.

 

TE RECOMENDAMOS: OBSERVATORIO CIUDADANO, EXIGEN PARA EL PARQUE

Arvizu Machado, enfatizó que hay una apertura para escuchar a todos los grupos involucrados y destacó que para la consolidación de este trabajo, hay un equipo técnico comprometido con el rescate y saneamiento de todos los árboles. Dijo que se pondrá atención especial en las ceibas y las parotas, así como en el ordenamiento, esto con el fin de generar un espacio digno para todos los acapulqueños y turistas.

De igual manera, informó que las oficinas del Ayuntamiento continuarán ubicadas en ese lugar y que La Piñata no desaparecerá.

En cuanto a la fauna que se encuentra en el Parque Papagayo, el director Carlos Ortegón explicó que se están cuidando de manera especial y tal como lo marca la norma mundial, no se puede tener animales en espacios inadecuados, por lo que serán trasladados a espacios aptos para su desarrollo, de tal manera que los felinos serán enviados al Zoológico de Chilpancingo. “Nuestro jaguar, nuestro tigrillo y el resto de nuestros animales, estarán en muy buenas manos. Las aves igual se van al aviario, los cocodrilos se van a una unidad de manejo ambiental de cocodrilos”, concluyó Carlos Ortegón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here