Compartir

*Sólo se reporta arrastre de basura, tierra, lodo y un poste de alumbrado caído

REDACCIÓN  /

Acapulco, 28 de julio de 2020. En Acapulco no se reportan daños hasta el momento por efecto de las lluvias registradas en las últimas horas, con el paso de la onda tropical 22, ubicada esta mañana sobre el sur y sureste mexicano, en interacción con una zona de baja presión con probabilidad ciclónica frente a las costas de Guerrero.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos informó que en recorridos realizados durante la madrugada y el amanecer de este martes, en la ciudad sólo hay encharcamientos y fuertes corrientes pluviales provenientes de las partes altas del anfiteatro, así como cortes de energía en varias colonias populares a consecuencia de los vientos que alcanzaron los 15 kilómetros por hora.

“En los recorridos que el personal ha hecho, han reportado una lluvia moderada que ha sido intermitente en diversos puntos de la cuidad y una lluvia muy fuerte en las comunidades rurales como Paso Texca, el Kilómetro 30 y Kilómetro 45, zonas que están en monitoreo”, informó el titular de la dependencia, Cuauhtémoc Gayosso Pérez.

En las principales avenidas de las zonas urbana y suburbana hubo arrastres de basura, tierra y lodo que las brigadas de Servicios Públicos Municipales comenzaron a retirar desde el amanecer. A su vez, Alumbrado Público retiró un poste que cayó en la avenida Ruiz Cortines, sin que el percance registrara daños.

Se recomienda a los habitantes del puerto extremar precauciones y evitar salir a la calle, toda vez que continuarán las lluvias de moderadas a fuertes en el transcurso del día. Así también reportar cualquier incidencia a los teléfonos 4 40 70 31 y 4 85 61 70, o a los números de emergencia 911 y 072.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here