Compartir

 

* Recomienda nutrióloga el consumo de cítricos y alimentos ricos en Omega 3, para reforzar sistema inmunológico

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 26 de agosto de 2021. Para promover una mejor alimentación entre los ciudadanos y contribuir a que fortalezcan su sistema inmunológico como prevención ante el Covid-19, el Gobierno de Acapulco ofrece consultas gratuitas con especialistas en nutrición en la Unidad Médico-Quirúrgica de Hogar Moderno.

La encargada del departamento de Nutrición de la dirección de Salud Municipal, Zayma Fonseca, informó que las consultas están disponibles de 8 de la mañana a una de la tarde, y “no tiene ningún costo, es totalmente gratuito para toda la población, específicamente para personas que tienen obesidad, sobrepeso o algún padecimiento como diabetes, hipertensión o problemas renales en estados tempranos”.

La especialista expresó que se atiende a toda la población; pueden asistir mujeres embarazadas, niños o algún paciente sano, que simplemente desee mejorar sus hábitos alimenticios.

Asimismo, indicó que el único requisito es presentar una copia de identificación oficial del INE o CURP para abrir un expediente y poder llevar el seguimiento de las consultas clínicas. Los interesados pueden acudir a las instalaciones de la Unidad Médico-Quirúrgica de Hogar Moderno para solicitar una cita.

Durante esta emergencia sanitaria por Covid-19, la encargada del departamento de Nutrición exhortó a los ciudadanos a fortalecer su sistema inmunológico con el consumo de alimentos ricos en Omega 3, entre ellos el pescado, alimentos blancos como el ajo y frutas ricas en vitamina C, como la guayaba, kiwi, fresas, naranjas y otros cítricos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here