Compartir

*“Acapulco es nuestra casa; es la casa de los mineros”, dice el presidente del Comité Directivo Nacional de la Asociación de Ingenieros de Mina

Acapulco, Gro., 23 de octubre de 2019.- Durante la inauguración y corte de listón de la exposición México Minero Acapulco 2019, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, dio la bienvenida a representantes del sector Minero de México y el mundo.

En su mensaje, desde la explanada del Centro Internacional Acapulco, Román Ocampo invitó a los mineros a confiar en este destino y reconoció el compartir experiencias con las familias acapulqueñas a través de la exposición, referente a procesos y extracción de las riquezas minerales de México.

“Reciban mi más amplio reconocimiento por esta encomiable labor didáctica y de difusión de nuevos conocimientos. Agradezco de manera muy profunda en mi corazón que sigan escogiendo Acapulco, escogiendo esta ciudad con tanta historia; sigan visitando la bahía más hermosa del planeta y que siempre serán atendidos y recibidos con la calidez que los costeños, que la gente de Acapulco acostumbramos recibir a nuestros visitantes”, dijo.

Por su parte, el Presidente de México Minero, Rafael Rebollar González, agradeció al gobierno municipal y estatal por las facilidades otorgadas para esta actividad y el desarrollo de la XXXIII Convención Internacional de Minería.

“Para mí Acapulco es el mejor lugar del mundo, quiero hacer un agradecimiento muy especial a nuestras autoridades del gobierno del estado y el gobierno municipal por todo el apoyo y las facilidades que nos han dado para poder llevar a cabo esta importante exposición, México Minero Acapulco 2019; aquí en este hermoso estado y paradisíaco puerto”, afirmó.

A su vez, el presidente del Comité Directivo Nacional de la Asociación de Ingenieros  de Mina, Metalurgistas y Geólogos de México, Salvador García Ledesma, expresó a la alcaldesa que cuentan con la firme convicción de regresar este evento internacional a Acapulco.

 “Saludo con mucho respeto y agradecimiento a la maestra Adela Román Ocampo, presidenta municipal de Acapulco. Muchísimas gracias por su hospitalidad y apoyo para atraer a este bello puerto de Acapulco esta expo y también nuestra convención que es la número 33 y que 17 de éstas han sido aquí. Acapulco es nuestra casa, es la casa de los mineros; gracias a toda su gente por ese trato tan especial que sentimos. Tenemos la firme convicción de traérnosla, de regresarla aquí a Acapulco”, destacó.

En representación del gobernador, Héctor Astudillo Flores, asistió el secretario de Fomento y Desarrollo Económico del estado, Álvaro Burgos Barrera.

Luego del acto protocolario las autoridades y representantes del sector realizaron el corte de listón y recorrieron los stands instalados, además vivieron la experiencia de conocer una mina a través de realidad virtual.

Asistieron a este evento, el director de Operación  del Servicio Geológico Mexicano, Héctor Alva; la directora general de la Cámara Minera de México, Karen Flores, así como estudiantes y representantes del sector.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here