Compartir

* Un video muestra una evidente fuga en Acapulco; PC estatal dice que no existe

* La dependencia afirma que se trata solo de labores de enfriamiento para el equipo de Pemex

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 06 de diciembre de 2019. Un video empezó a circular en redes sociales. Captado al parecer desde el paso elevado que conduce al Macrotúnel, muestra una perspectiva parcial de las instalaciones de Petróleos Mexicanos que se encuentran frente a la Base Naval de Icacos.

El video fue grabado por alguien desde el interior de un vehículo en movimiento, y en él se observa que de uno de los tanques emerge un chorro bastante alto de un líquido, que a simple vista pudiera ser agua, o bien algún gas.

La difusión de estas imágenes provocó alarma en las redes sociales, ante la presunción de que podría haber fuga de algún químico que pusiera en riesgo a la población.

Más tarde, la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado emitió un comunicado para informar que no se trataba de ninguna fuga sino de labores cotidianas que Pemex realiza para el enfriamiento de su equipo.

Usuarios en redes expresaron su extrañeza porque este tipo de chorros para enfriar a los tanques no se había visto en los muchos años que tienen las instalaciones de la paraestatal en Acapulco.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here