Compartir

* Atiende Capama reclamos de vecinos y acuerdan minuta para ajustes a tandeo de agua, desazolves sanitarios y servicios de pipas

REDACCIÓN  /

Acapulco, 5 de noviembre de 2020. Funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) atendieron en mesa de trabajo a habitantes de diferentes colonias de la zona Poniente del puerto, estableciendo una minuta de acuerdos para dar respuesta a peticiones sobre ajuste en el programa de tandeo, desazolves sanitarios y servicios de pipas.

Representantes de las direcciones Técnica, Comercial, de Operación y de Gestión Ciudadana de la Capama, escucharon de viva voz las necesidades de vecinos de Pie de la Cuesta, Miramar, Brisas del Mar, Pedregoso y Jardín en distintas secciones, marcando acciones de atención a cada una dentro de las posibilidades del organismo rector del agua, que actualmente hace frente a una deteriorada infraestructura hidrosanitaria de más de 50 años.

Los servidores públicos destacaron que por instrucciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, se busca que la Capama atienda las peticiones ciudadanas, acciones que dependen en gran medida del pago oportuno de los usuarios para realizar la compra de equipos, tuberías y herramientas necesarias para mejorar los servicios de agua y drenaje.

Asimismo, mencionaron que el problema sobre la deficiencia de servicios en la zona Poniente obedece en gran medida al crecimiento de las distintas colonias que la integran, a su ubicación en el punto más alejado de los sistemas de captación y distribución del líquido vital.

Los representantes de la Capama reiteraron el llamado a la participación social para romper el círculo vicioso que tiene años enquistado en el organismo, mediante sus contribuciones y el cuidado de la infraestructura.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here