Compartir

 

* La Sedatu anunció un espacio gratuito para patinaje, pero “solo es una rampa”, dice concesionario

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 11 de enero de 2020. El Roller Papagayo, un espacio concesionado a particulares que lleva muchos años como espacio de patinaje en Acapulco, será cerrado con la remodelación del parque Ignacio Manuel Altamirano.

Sin embargo, los usuarios se resisten a perderlo. Aquí, dice Jaime Porras Flores, concesionario de la pista de patinaje, dijo que en ese lugar se han desarrollado medallistas nacionales e internacionales, pero también es un lugar donde muchas parejas se han conocido, se han casado y ahora sus hijos también van a patinar.

“Es el único espacio donde la gente puede ir y no fuman, no toman, es un espacio que es para todos los jóvenes y familias”, dice.

Foto La Plaza.

En la marcha que realizaron defensores del Parque Papagayo, Porras Flores señaló que hay más de 1,500 firmas de usuarios reales que plantean al presidente Andrés Manuel López Obrador que replantee el proyecto y se permita incluir la pista, que hasta ahora ha quedado fuera.

Dijo que en el proyecto que presentó el sábado la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Carina Arvizu, se informó que en lugar del Roller se crearía una pista gratuita, pero en realidad, señaló son solamente unas rampas “y eso no sirve como pista de patinaje artístico”. Indicó que la única pista de patinaje con las medidas oficiales, son 40 por 20.

A su vez, Janet Escobar, usuaria desde que tenía 6 años de edad, quien también marchó por la Costera con los defensores del parque Papagayo, sostuvo que el Roller es la única pista de patinaje en el estado de Guerrero.

“Para que los niños, los jóvenes, tengan un lugar de esparcimiento deportivo, para que no se droguen, no se alcoholicen, necesitamos espacios deportivos, no que nos resten espacios deportivos. ¿A dónde va a ir la juventud a hacer deporte, dónde va a ir el papá, dónde va a ir la mamá a enseñarles a patinar a sus hijos para que desde la infancia tengan una cultura del deporte y no se vayan a las drogas, al alcohol?”, exclamó.

Se preguntó a dónde irán los niños a estrenar sus patines en Navidad o en Día de Reyes. “En el proyecto que presentó Sedatu no está incluida la pista. Creo que tienen que recapitular, revisar el proyecto y seguir contemplando la pista de patinaje”.

 

Compartir:

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here