Compartir

* Estará prohibido el uso de plásticos de un solo uso, unicel y vidrio, explicó la presidenta de Acapulco, Abelina López Rodríguez

REDACCIÓN  /

Acapulco, 15 de noviembre de 2021. Con el fin de proteger la isla de La Roqueta, patrimonio natural y cultural de Acapulco, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, y ediles del Cabildo porteño, pusieron en marcha un plan piloto para evitar que plásticos de un solo uso, unicel y vidrio lleguen a esta zona.

En compañía del presidente de la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ilich Lozano Herrera, así como ediles integrantes de la misma, grupos ambientalistas y sociedad civil, la alcaldesa confió en que este plan piloto dará resultados, siempre y cuando la ciudadanía ponga de su parte.

“Es hora de unirnos, es hora de tomar los problemas como son realmente, quitarle el maquillaje, porque todo se maquilla en aras de que el gobierno se lleve un billete, yo no vengo a eso, vengo realmente a trabajar, donde tengo que ganarme la confianza de ustedes a partir de mi honestidad”, dijo la presidenta.

Abelina López anunció que próximamente se instalará un comité en el que estarán gobierno y asociaciones civiles para formar un frente común, pues reiteró, se requiere la participación de todas y todos.

La presidenta municipal también agradeció el trabajo y compromiso de los ediles que integran la Comuna porteña.

«Tengo la dicha de tener un cabildo de 10”, expresó.

Por su parte, Ilich Lozano, afirmó que “hoy estamos echando a andar este nombrado plan piloto que esperamos con tu apoyo, presidenta municipal, después lo podamos replicar en el resto de las playas de Acapulco”.

La activista defensora de la isla de La Roqueta, Robyn Sidney Gordon, manifestó que no se había logrado sumar la voluntad de los tres órdenes de gobierno para proteger este lugar, hasta ahora.

El empresario Guido Rentería Rojas agradeció la presencia de la alcaldesa en este lugar y le externó que tiene como aliada a la sociedad civil.

Del 15 de noviembre al 15 de diciembre, con el apoyo de la Dirección de Ecología Municipal, se hará una campaña de socialización con embarcaciones, prestadores de servicios turísticos, restaurantes y concesionarios, para informarle a los visitantes que no deben introducir hieleras de unicel, así como botellas de plástico o vidrio; únicamente de aluminio.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here