Compartir

* Se intervinieron 150 colonias y se colocaron 34 mil metros de concreto y asfalto, informan

REDACCIÓN  /

Acapulco, 2 de marzo de 2021. Los programas de rehabilitación de vialidades urbanas y de caminos rurales están por concluir para beneficio de los habitantes, cumpliendo en tiempo y forma la instrucción de la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo.

El director de Maquinaria Pesada, Parque vehicular y Rehabilitación de Vialidades, Ponciano Bustos Sánchez, expresó que el programa de bacheo fue uno de los primeros que se echó a andar en la actual administración. “Estamos cerrando con 34 mil metros cuadrados de concreto hidráulico y de asfalto compuesto de chapopote”, dijo.

Precisó que debido al deterioro que presentaban, calles y avenidas del puerto, la alcaldesa se comprometió para que se repararan los tramos dañados de 150 colonias en beneficio de la población.

Indicó Ponciano Bustos que al inicio se planificó rehabilitar nueve mil metros cuadrados dañados, pero se alcanzó la meta de 34 mil metros; actualmente, ya se está planificando continuar con el programa en este 2021.

En cuanto al programa de Rehabilitación de Caminos Rurales, aseveró que lleva un avance del 90 por ciento y se prevé culminar en las próximas dos semanas. En total serán 500 kilómetros de rastrilleo de los caminos saca cosechas.

Explicó que este programa ha tenido buena aceptación de los pobladores que por años fueron desprotegidos por gobiernos anteriores; ahora ya cuentan con la opción de poder sacar la producción del campo y poderla comercializar en la ciudad, además de facilitar sus traslados ante cualquier eventualidad.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here