Compartir

* Quema de pastizales e incendios forestales activos en otros municipios contribuyen a este fenómeno

REDACCIÓN  /

Acapulco, 7 de mayo de 2020. Derivado del humo y ceniza por la quema de pastizales e incendios forestales activos en municipios vecinos, la ciudad de Acapulco registra este jueves una densa cortina de bruma que reduce la visibilidad hacia la bahía y el anfiteatro.

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, informó que el puerto registra un fenómeno conocido como “Calima tipo B”, por efectos atmosféricos combinado con una mezcla de gases y partículas pequeñas que son emanados por el fuego registrado en la vegetación.

El funcionario pidió a la población evitar salir al espacio público resguardándose en casa para evitar daños a la salud por este problema que además genera contaminación ambiental, debido a quema de pastizales e incendios forestales activos en municipios vecinos y cercanos a la región de Acapulco.

Gayosso Pérez explicó que este fenómeno se origina por el choque entre partículas espesas de cenizas con la tropósfera. Asimismo, especificó que la cortina de humo proviene de los incendios forestales activos en otros municipios y que se dispersará con nuevas corrientes de aire.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here