Compartir

* Esta medida se aplica por los trabajos de reparación que realiza el gobierno municipal en el colector sanitario, informan

REDACCIÓN  /

Acapulco, 25 de agosto de 2020. Para agilizar la circulación en el fraccionamiento Hornos, debido al corte vial por la obra del colector sanitario entre las calles Vasco Núñez de Balboa y Gabriel Avilés, fue habilitado el doble sentido de circulación en Andrés de Urdaneta.

La medida fue aplicada desde la semana pasada para el tramo de Gabriel Avilés a Sebastián Vizcaíno, pero este martes se amplió desde Capitán Malaspina (Fideaca) hasta Juan Sebastián Elcano (Parque Papagayo), donde la Policía Vial efectuó un operativo de abanderamiento y orientación a los automovilistas.

El encargado de despacho de esa dependencia que forma parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Francisco Corona Mondragón, informó que esta medida se aplica por los trabajos de reparación que realizan el Ayuntamiento y la Capama en el colector sanitario ubicado en la calle Vasco Núñez de Balboa.

A las 10:00 horas, el jefe policiaco puso en marcha el dispositivo para indicar a los automovilistas sobre la habilitación del doble sentido vial en Urdaneta, justo en el cruce con Gabriel Avilés, donde se comenzó a informar a la ciudadanía para no invadir el carril contrario y evitar accidentes.

En los cruces viales de la calle Urdaneta se han colocado cinco lonas informativas para hacer del conocimiento de los ciudadanos la medida que se aplica de manera temporal, además se encuentran apostados agentes viales para apoyar a los automovilistas.

Corona Mondragón consideró que este programa podría durar entre uno y tres meses, para lo cual, se está realizando un diagnóstico al respecto.

El responsable de la Policía Vial dijo finalmente que, aunque el personal de la dependencia es insuficiente para cubrir toda la ciudad, se trabaja arduamente en dos turnos con 185 elementos cada uno, y en horario nocturno con 50 uniformados, para ofrecer a la ciudadanía orientación y apoyo vial.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here