Compartir

 

* El esquema obligaría a Sectur estatal a gestionar apoyos para la denominación

REDACCIÓN    /

 

Chilpancingo 11 de marzo del 2020. Para diversificar la oferta turística y motivar una mayor afluencia de visitantes, el diputado Moisés Reyes Sandoval presentó una iniciativa de Ley de Playas Mágicas del Estado de Guerrero.

La propuesta establece la obligación de la Secretaría de Turismo estatal de gestionar los apoyos necesarios ante las instancias competentes para la implementación de este esquema turístico, así como fijar los procesos de incorporación y permanencia de las playas que aspiran a obtener esta denominación.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena refirió que Guerrero cuenta con tres destinos de playa, como son Acapulco, Costa Chica y Costa Grande, lo que lo convierte en uno de los estados de la República con mayor vocación turística y principal fuente de financiamiento económico, gracias a la visita permanente de turistas nacionales e internacionales.

“Los guerrerenses estamos conscientes de que se requiere renovar permanentemente la oferta en los distintos destinos turísticos de nuestro estado; en este sentido, es de suma importancia, mediante el trabajo conjunto, alcanzar el objetivo trazado en el Plan Estatal de Desarrollo, consistente en fomentar y consolidar el turismo como principal actividad económica en nuestra entidad federativa”, abundó Reyes Sandoval.

Dijo que, de aprobarse la Ley de Playas Mágicas del Estado de Guerrero, el proceso de incorporación iniciará con la publicación de la Convocatoria emitida por la Secretaría de Turismo en su portal oficial, la cual contendrá como mínimo el periodo para la entrega de documentación, especificaciones y requisitos que deberán considerar las autoridades municipales que realicen el registro de las playas aspirantes.

Agregó que será el Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Turismo y de Finanzas y Administración, las que determinarán y destinarán los recursos necesarios para la operación y funcionamiento del Programa de Playas Mágicas, a efecto de que los Municipios que hayan obtenido el nombramiento, oportunamente reciban el financiamiento.

Esta iniciativa de Ley fue turnada a la Comisión de Turismo para su análisis y dictaminación.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here